Piedra, una década levantando el trofeo de las Cruces
Y Piedra llegó a su prueba favorita, estuvo acompañado por su entrenador y su familia y, bajo el son de la banda musical de la Policía Nacional se ubicó en la línea de partida junto al resto de atletas élites para la largada. La competencia inició con 22 minutos de retraso, pero nada mermó para que el fondista empiece a comandar la prueba.
Dominio Tras el disparo de largada, Piedra se puso al frente del pelotón, Paul Buenaño, Christian Vásconez, Diego Arévalo y el peruano Waldir Ureta comandaron la carrera que arrancó en la avenida Tres de Noviembre en El Otorongo. La competencia continuó por la Avenida Doce de Abril y a la altura del redondel José Peralta, el pelotón se alejó varios metros del resto de competidores.
La prueba continuó por la avenida Paseo de los Cañaris y luego por la Avenida Pumapungo, donde se registró el kilómetro cinco de la competencia. Y fue en este trayecto donde Piedra aceleró y, al ascender en la Avenida Huayna Cápac, era el único líder de las Cruces. Al ingresar al Centro Histórico por la calle Simón Bolívar, los aplausos de la gente, para ‘uno de los hijos pródigos de Cuenca’ se hicieron sonoros.
La competencia continuó a lo largo de la Bolívar y descendió para llegar a la avenida Tres de Noviembre; la meta estuvo en El Otorongo donde, levantando los brazos y entre la ovación, se impuso por décima ocasión en la tradicional competencia atlética de la Atenas del Ecuador.
En segundo lugar en varones cruzó la meta el también cuencano Chistian Vásconez y, de tercero, el peruano Waldir Ureta. Damas Mientras que en mujeres, la prueba fue más reñida, ya que cinco fueron las corredores que pugnaron codo a codo por subirse al podio y, al cruzar la meta, la peruana Saida Meneses vio la bandera a cuadros, seguida muy de cerca por la etíope Margaret Toroitich y por Diana Landi.
Entre las novedades de la competencia, faltó señalización para evitar que los vehículos se crucen en la avenida Doce de Abril, sector El Vergel, y además la falta de lugares de hidratación, pues a lo largo del recorrido no se tomaron los cuidados debidos para los corredores. (D)
Fuente: El Tiempo.