Noticias

Tres allanamientos contra venta de droga en Plaza del Arte

La Unidad Antinarcóticos del Azuay en coordinación con la Fiscalía allanaron tres inmuebles ubicados en la calle Coronel Tálbot y Sangurima, sector Plaza del Arte. Durante seguimientos, la Policía determinó que en la zona varias personas estarían dedicadas al expendio de droga.

Al parecer, la sustancia ilícita era adquirida por parte de consumidores con dinero o también como pago los microtraficantes aceptaban artefactos electrónicos y electrodomésticos.

Las intervenciones de los domicilios fueron realizadas de manera simultánea la noche del jueves 3 de mayo, alrededor de las 22:30, con el apoyo del Grupo de Operaciones Especiales (GOE).

Como resultado, los agentes antinarcóticos detuvieron a Pablo V., de 50 años, quien posee antecedentes penales y de acuerdo a vigilancias de la Policía presuntamente estaría involucrado en el expendio de alcaloides.

Durante las inspecciones de los inmuebles, la Policía decomisó un total 340 dosis de cocaína y 4.100 dólares en efectivo, dinero que sería producto del microtráfico. También como parte de las evidencias fueron decomisados 11 teléfonos celulares y tres televisores.

Edwin Iñiguez, jefe de la Unidad Antinarcóticos del Azuay, señala que los seguimientos se mantienen a varias personas que supuestamente estarían vinculadas a esta organización ilícita dedicada a la venta de de dosis de droga.

Iñiguez detalla que en lo que va del año, las diferentes unidades de la Policía Nacional han desarrollado 134 operativos que dejaron 106 personas detenidas para investigaciones y la incautación de 16.785 gramos de sustancia, entre cocaína y marihuana, cantidad que equivale a 7.148 dosis de marihuana y 131.840 dosis de cocaína, que estaban listas para el consumo.

De acuerdo al jefe policial se realizan operativos permanentes con el propósito de diminuir el microtráfico, deteniendo a miembros de organizaciones dedicadas a esta actividad delictiva e impidiendo que miles de dosis de sustancias ilícitas lleguen a manos de consumidores que en ocasiones son menores de edad. (KOQ)-(I)

 

Fuente: Diario El Mercurio