Deportes

Azuay va con mayor convicción a la etapa final de la Liga

Ir y jugar con mayor confianza y convicción es lo que le permitió a Fedeazuay alcanzar el pasaporte a la etapa final de la Primera División de la Liga Nacional de Tenis de Mesa, según el profesor Santiago Bermeo.

En la última fecha clasificatoria del Grupo 1 desarrollada en Portoviejo, el conjunto azuayo pudo alcanzar el segundo lugar luego de vencer por 3-0 a Espartanos (Ambato), a Universidad San Francisco de Quito y a Fedemanabí.

Este viernes, Eduardo Molina, Nicolás Regalado, David Baldeón y Bermeo partirán hacia Ambato para jugar la etapa final. En principio el campeón se iba a definir en Tena, sin embargo, por el temporal invernal los organizadores decidieron cambiar de sede.

El sábado a las 10:00 enfrentarán a Pavas, de Ambato, en la primera semifinal. En la otra llave se medirán Sultana de los Andes, de Riobamba, y Espartanos. Los vencedores jugarán la final desde las 12:00. A la par se cumplirá el partido por el tercer lugar.

El campeón recibirá un incentivo de USD 600, el vicecampeón se llevará USD 300 mientras que al tercer puesto le entregarán USD 150. “Les veo muy competitivos (a los azuayos), han subido su nivel. La idea es sacar un punto cada uno. Lo bueno es que hemos tenido un equipo muy regular en la competencia”, anticipa Bermeo.

La hora de su viaje al centro del país estará supeditada a las finales y premiación del intercolegial de tenis de mesa. Según Bermeo, dichas competencias se llevarán a cabo entre jueves y viernes en Totoracocha. (BST)-(D)

Fuente: El Mercurio.