Deportes

Delfín vs. Colo Colo: en Ecuador por la Copa Libertadores 2018

El triunfo es el único antídoto que vale para prolongar la existencia de Delfín o de Colo Colo en la Copa Libertadores, pues el cetáceo tiene cuatro puntos, y “el cacique”, como también le dicen al cuadro chileno, solo uno.

Delfín logró la histórica clasificación y debutó éste año en la Libertadores de la mano del director técnico uruguayo Guillermo Sanguinetti que, sin embargo, se fue recientemente por los malos resultados en la actual temporada.

Por ello, ahora debuta en el torneo continental su nuevo entrenador el argentino Fabián Bustos.

El equipo ecuatoriano mejoró con el cambio de técnico y en el campeonato nacional ha ganado desde entonces tres partidos consecutivos: a Liga de Quito (2-1), a Emelec (3-1) y a Independiente del Valle 0-1).

Delfín está a diez puntos del líder, Barcelona, por lo que intentará mantener la buena racha ante el cacique.

Por su parte, Colo Colo también ha cambiado de entrenador después de que fruto de la mala campaña en la Libertadores renunciara el argentino Pablo Guede y, en su puesto, entrara, de forma interina, Héctor Tapia.

En la reciente jornada, el cuadro chileno empató, sin goles, en su visita a Curicó Unido, con lo que sumó 20 puntos y está cuarto en la clasificación, a ocho puntos del líder Universidad Católica.

“Estamos con el ánimo muy alto, estamos bien y esperamos traernos los tres puntos desde Ecuador que son muy importantes para nosotros”, dijo el goleador del equipo y del torneo chileno, Esteban Paredes, poco antes de viajar a Ecuador.

Y añadió que “el plantel está bien”, y esperan que el equipo mejore y lo haga de buena manera.

Probables Alineaciones

Delfín: Pedro Ortiz; Pedro Pablo Perlaza, Luis Luna, Henry Cangá, Giovanny Nazareno; Bruno Piñatares, Jesi Godoy, Henry Patta, Andrés Chicaiza; José Fernando Arismendi y Carlos Garcés.

Colo Colo: Agustín Orión; Matías Zaldivia, Julio Barroso, Fernando Meza; Óscar Opazo, Carlos Carmona, Claudio Baeza, César Pinares, Jaime Valdés; Jorge Valdivia y Esteban Paredes.

Fuente: El Comercio.