Deportes

Roma cree en milagros

La Roma lo volverá a intentar. Hay antecedentes. Los dos goles conseguidos en Anfield, ambos en los últimos minutos, dan esperanza al club italiano: la misma desventaja que salvaron de forma heróica contra el Barcelona. Su machada ante Messi y compañía llena de ilusión a la Roma. Si lo hicieron una vez, por qué no dos.

En el Olímpico se prepara el terreno: allí se han conseguido las dos mejores goleadas de la temporada ante dos de los equipos más difíciles a los que se han enfrentado. Además del 3-0 al Barcelona, también cosecharon un 3-0 ante el Chelsea en la fase de grupos. El pasado sábado, de calentamiento, le endosaron un 4-1 al Chievo en la Serie A, otro resultado que les clasificaría ante los ‘reds’ gracias a los goles a domicilio.

Sólo es la segunda vez que la Roma alcanza las semifinales de la máxima competición europea. La anterior, en 1984, terminaron cayendo en la final contra el propio Liverpool. En aquella ocasión, en la semifinal tuvieron que darle la vuelta a un 2-0 contra el Dundee. Vencieron por 3-0 en Italia en un choque que terminó pasando a la historia cuando se demostró que el presidente romanista Dino Viola, a la postre sancionado por la UEFA, intentó primar al árbitro del partido.

Todos los ojos estarán puestos en el regreso de Mohamed Salah a la que fue su casa. Este verano, la Roma vendió al egipcio por algo más de 40 millones para cumplir con el Financial Fair Play. Y el resultado ha sido devastador. En el Liverpool se ha convertido en uno de los mejores atacantes del planeta (43 goles y 15 asistencias en 48 partidos durante esta temporada). Dos goles y dos asistencias vinieron de sus botas en el 5-2 de la ida.

Situación buena para el ‘Pool’

“Si alguien nos hubiera dicho que tendríamos ese resultado de la ida, todos los habríamos cogido”, reconoció Wijnaldum en rueda de prensa. A pesar del temor a una posible remontada, teniendo el 5-0 a favor que tuvieron durante varios minutos del encuentro, el Liverpool lo tiene en sus manos para volver a una final de la Champions una década después.

Sería la segunda final para Klopp en el club tras llegar a la de Europa League en 2016 (perdió contra el Sevilla). El técnico alemán ha conseguido despertar a un club dormido. Y hay muchos motivos para tenerle miedo.

Fuente: Diario Marca.