Noticias

Persisten quejas por 
atrasos de TAME EP

Un malestar generalizado provocó ayer el retraso del vuelo EQ 173 de la empresa pública Línea Aérea del Ecuador (TAME EP), que cubría la ruta entre las ciudades de Quito y Cuenca.

Unos 100 pasajeros desde las 05:30 esperaban para abordar el avión de TAME EP en el aeropuerto Mariscal Sucre, de Quito, para viajar a Cuenca, y no pudieron hacerlo porque no estaba listo.

Usuarios como Mariuxi Rouillon utilizaron su cuenta de Twitter (@matuxi)

para expresar su malestar. Indicó que otros pasajeros esperaban desde el día anterior porque también hubo demora en el vuelo 174 en esta terminal aérea.

En horas de la mañana la Corporación Aeroportuaria de Cuenca (CORPAC), que administra el aeropuerto Mariscal La Mar, informó que los vuelos EQ 173 y 172 estaban demorados.

Hasta la tarde de ayer, TAME EP no había dado una respuesta oficial al respecto de estos inconvenientes. En sus redes sociales tampoco había información sobre esto.

Este Diario, a través de correo electrónico, intentó obtener la versión de esta aerolínea pública sobre los problemas presentados con estos vuelos, pero hasta la 17:00 de ayer no recibió contestación.

La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) respondió que: “Tal como son las políticas del MTOP (Ministerio de Transporte y Obras Públicas), ente rector del transporte, y los protocolos de la DGAC, se procedió a proteger a los usuarios del vuelo demorado de la compañía. Ellos fueron compensados de acuerdo a la Resolución 381”. (CSM)-(I)

 

Fuente: Diario El Mercurio