Santa Isabel Fútbol Club apuesta por un proceso
Con un plantel joven y un entrenador que conoce el ascenso local, Santa Isabel Fútbol Club se alista para debutar en el campeonato provincial de segunda categoría, este próximo fin de semana ante Estudiantes.
Fernando Molina es el entrenador de este representativo, y ayer efectuó trabajos físicos en uno de los parques de Cuenca. A pesar de ser el primer año en el balompié de ascenso, el cuerpo técnico está consciente de que deberán estar a la altura de las exigencias.
“Iniciamos un proceso, pero eso no es obstáculo para hacer un buen papel”, anticipó.
De acuerdo con Molina, el proyecto está proyectado a dos o tres años y, debido a eso, se trabaja con futbolistas de 17 a 20 años, quienes sentarán las bases para continuar el próximo año.
“En poco tiempo queremos ascender a la Serie B. Esa es la ilusión que tenemos”, añadió el entrenador.
El trabajo es planificado de manera conjunta con Álvaro Almeida, un técnico que cuenta con algunas temporadas en esta categoría, como asistente, en unas, y en otras como el responsable técnico. Él está a cargo de la sub-17. Según Molina, Marco Guazhambo es el coordinador deportivo del Santa Isabel Fútbol Club.
Los lunes y martes, los entrenamientos se centran en la parte física; el miércoles efectúan fútbol en el estadio de la parroquia Tarqui; los jueves y viernes, los entrenamientos se trasladan al estadio Indio Manuel del cantón Santa Isabel. Molina además se refirió a que esta semana la táctica tendrá prioridad para medir en su estreno al equipo estudiantil, dirigido por Leonardo Vanegas.
Varios jugadores del Santa Isabel tienen recorrido en esta categoría. “Acá la figura debe ser el cuadro y no uno o dos elementos. Todos mis jugadores son valiosos”, apuntó el profesional.
Hasta que su estadio pase la aprobación por parte de la Asociación de Fútbol del Azuay, AFA, el Santa Isabel jugará sus partidos de local, en el escenario que le designe el ente que regenta el balompié en la provincia.
Inicios
Santa Isabel Fútbol Club fue institucionalizado en el 2017, por iniciativa de varias personalidades del cantón azuayo, incluído el alcalde, Rodrigo Quezada, así lo confirma el vicepresidente del equipo, Gustavo Sisalima.
“Queremos tener fútbol profesional en el cantón y debido a eso nace el Santa Isabel. Lo intentamos hace dos años, pero no se nos dio. Ahora la oportunidad se presentó y esperamos estar a la altura”, comentó el dirigente.
De acuerdo con Sisalima, el presupuesto del equipo es de 50.000 dólares. (CPM) (D).
Fuente: El Tiempo.