Deportes

Mikela Molina clasifica a Juegos Panamericanos

La ciclista Mikela Molina se convierte en la primera azuaya en asegurarse un cupo para los Juegos Panamericanos de Lima 2019. La cuencana de 25 años obtuvo esa plaza al ubicarse en el ‘top-ten’ en el campeonato internacional efectuado en Nariño, Colombia.

Molina, quien es psicóloga clínica y pertenece al Plan de Alto Rendimiento que lleva adelante el Ministerio del Deporte, se mostró tranquila luego del logro obtenido; en la misma justa ganó la medalla de oro en ‘Eliminator’.

Para ella, esta clasificación debe tomársela con la responsabilidad debida, ya que tienen el tiempo suficiente para planificar. “Esperemos que no pase lo mismo que en los Juegos de Toronto, donde llegamos solamente con un día de anticipación y no pudimos adaptarnos a la pista”, señaló.

En Colombia la pista fue muy técnica, a decir de Molina, quien reiteró que por primera vez se adecuaron rampas para saltar, “fueron seis saltos en una pista de cuatro kilómetros”, dijo y añadió que presenció accidentes por este motivo. El Panamericano es la carrera más importante en el año, dentro de esta modalidad de ciclismo.

Objetivo
El objetivo con el que viajó a esta competencia se cumplió, según Molina, la idea era estar un poco más adelante en la lista de llegada, pero la posición sirvió para entrar de manera directa a los Panamericanos. En la ubicación nueve arribó la coterránea Mirian Núñez, de Riobamba, quien también clasificó a Lima 2019.

Esta fue la primera competencia internacional a la que asistió Molina, quien, a pesar de ser la mejor en esta categoría, por cuestiones económicas no ha podido estar en otras carreras, pese a todo esto, la satisfacción es grande.
Sin embargo, a pesar del logro, Molina está lejos de relajarse, ya que, según sus palabras, el reto inmediato serán los Juegos Sudamericanos que inician el 26 de mayo en Cochabamba, Bolivia, donde su aspiración es llegar en el podio en la categoría élite.

Mikela inició la practica de este deporte a los 13 años, debido a que su papá, Vicente Molina, le inclinó a esta disciplina. “Pasé por todas las categorías, desde cadetes hasta élite y en todas me ha ido bien. He obtenido medallas suda-mericanas, panamericanas y espero estar presente en las Olimpiadas”, ponderó.

Sudamericanos
A la cita sudamericana Mikela Molina asistirá en su condición de medallista bolivariana, puesto que fue segunda en noviembre del 2017 en Santa Marta, Colombia, en el inicio del ciclo olímpico.
Hace cuatro años, en los ODESUR de Chile fue séptima.

“Estoy muy enfocada en el trabajo, esperando tener la oportunidad de competir un mayor número de veces en el extranjero, ya que eso ayuda a mejorar el ranking, que a la postre determina el orden de largada en los eventos grandes”, confesó. (CPM) (D).

Fuente: El Tiempo.