Sentenciado a 26 años por femicidio en Azogues
El Tribunal de Garantías Penales del Cañar sentenció a Luis C. a 26 años de pena privativa de libertad al declararlo responsable del femidicio de su conviviente Nila Chauca. Además el procesado deberá cancelar 140.000 dólares como reparación integral a los familiares de la víctima.
El fallo fue emitido por el Tribunal de Garantías Penales del Cañar, integrado por los jueces Miriam Pulgarín, Diana Naula y René García, tras la audiencia de juicio que culminó el pasado 5 de abril, así lo detalla un informe de la Fiscalía.
La investigación del caso dirigida por la fiscal Beatriz Ormaza determinó que el 28 de agosto de 2017, en el sector del cerro Abuga, ubicado en el cantón Azogues, el ahora sentenciado inyectó y dio de beber una sustancia tóxica a la víctima, lo que le provocó la muerte.
Testimonios de familiares de la víctima y de peritos que realizaron la autopsia psicológica comprobaron que la mujer sufrió violencia física, psicológica y económica. También dieron su testimonio los agentes de la Dinased que investigaron el caso.
Adicional a esto, la Fiscalía presentó los informes de autopsia y de reconocimiento del lugar de los hechos, así como la prueba química que sirvió para demostrar que en una jeringa y en un vaso -recolectados en el lugar de los hechos- se encontró la sustancia tóxica.
El femicidio está tipificado y sancionado en los artículos 141 y 142 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) con privación de libertad de 22 a 26 años. En este caso el Tribunal sentenció al acusado con la máxima pena.
Fuente: Diario El Mercurio