Duelo entre Mercedes y Ferrari en GP de Baréin
El duelo entre la dominante escudería Mercedes del británico Lewis Hamilton y el alemán Nico Rosberg frente al Ferrari del alemán Sebastian Vettel, que ya les batió en Malasia, centra un Gran Premio de Baréin en el que el español Fernando Alonso seguirá la evolución de su McLaren.
Apenas hace una semana del Gran Premio de China en el Circuito de Shanghái, en el que Hamilton se llevó la victoria en un fin de semana dominado por las ‘flechas plateadas’, por delante de su compañero Rosberg y de los dos Ferrari de Vettel y del finlandés Kimi Raikkonen, que fue cuarto.
Dominio
Siete días después, la escudería dominante y la aspirante a desbancarla se citan en el circuito de Sakhir, un trazado con condiciones cambiantes -se empieza compitiendo de día al atardecer y se termina de noche, con una bajada notable de la temperatura de la pista- y con una alta degradación de los neumáticos, unida a los problemas de agarre que provoca la arena que se cuela en la pista, en un trazado ubicado en pleno desierto.
En el territorio Mercedes, pese a la victoria en China, están bastante lejos de la calma. No solo porque en Malasia descubrieron que la nueva máquina de la ‘scuderia’ Ferrari, el SF15-T, puede hacerles daño en circunstancias de calor y con una buena estrategia, sino también porque las luchas intestinas entre sus dos competitivos pilotos, todo un serial el año pasado, vuelven a salir en público.
Así ocurrió tras la carrera de Shanghái, en la que Hamilton tuvo que aminorar el ritmo cuando iba en cabeza para conservar su coche -con problemas de calentamiento a falta de 20 vueltas-, pero al que Rosberg acusó después de haber puesto en peligro su segunda posición en un ritmo tan bajo.
Pese a las declaraciones, Rosberg reconoció también que había tenido junto a su compañero “una buena discusión” con “críticas constructivas” y se mostró dispuesto a pasar página del asunto. Aunque admitió que le gustaría ver este domingo el podio de 2014 invertido: él delante de Hamilton, que ganó en la anterior edición.
Pista
En una pista en pleno desierto y al atardecer, el fabricante de neumáticos Pirelli llevará compuestos medios y blandos en un circuito que provoca una alta degradación de las gomas.
También es un trazado proclive para los adelantamientos, en los giros uno y cuatro; así como tiene una peligrosa curva 10, pese a que es un trazado con salidas amplias tras cada giro, por lo que no es muy habitual la salida del coche de seguridad.
Serán 57 vueltas al trazado de 5,412 kilómetros del Circuito Internacional de Baréin, la última prueba antes de la fase europea del Mundial de Fórmula Uno. (D).
Fuente: Diario El Tiempo.