Deportes

Municipio toma posesión del estadio de Cashapata

Tras el rompimiento del comodato que tenía Liga de Cuenca por el estadio de Cashapata, el club cuencano y los funcionarios del Municipio se reunieron ayer y definieron que el escenario regrese a manos de la institución pública, así lo dio a conocer Francisco Abril encargado de la parte deportiva del ente local.

El funcionario dijo además que mañana volverán a reunirse los representantes de las instituciones para firmar el acta de entrega-recepción, en la cual constará los horarios y espacios a ser utilizados por el club y el Municipio.
Por su parte, René Calle, gerente del club albo manifestó que entre algunos posibles acuerdos que podrían llegar a firmarlos  mañana está que Liga ocupará el escenario de lunes a viernes desde las 14:00 hasta las 18:30, para que funcione la escuela de fútbol y los sábados de 08:00 a 13:00 con los torneos locales y nacionales.
El club también pedirá un espacio para la parte administrativa; el plazo de utilización sería de cuatro años.

Academia

Con la firma definitiva de entrega-recepción, la entidad pondrá en funcionamiento la academia deportiva municipal, que entrará en funcionamiento desde el próximo lunes. “Se realizarán torneos infanto-juveniles de barrios, parroquias; el GAD de San Joaquín también utilizará el predio”, dijo Abril, quien asimismo manifestó que en un corto plazo el estadio entrará a remodelación.
Ayer, en la reunión estuvieron presentes Gustavo Toledo, presidente y René Calle, gerente de Liga; mientras que por la Municipalidad asistieron, el síndico, Simón Valdiviezo y el director administrativo del Municipio, Diego Sánchez y la notaria pública, Sandra Peñaherrera, para constatar la entrega-recepción.

Fuente: Diario El Tiempo.