CKT avanza a la final en una serie polémica
Con autoridad, el conjunto ambateño de CKT consiguió la noche del sábado pasado una victoria por 86 a 79 ante Guerreros de Neumane y avanzó nuevamente a la final de la Liga Nacional de Baloncesto Masculino, como lo hizo el año pasado cuando se coronó campeón.
El quinteto de Tungurahua mostró compromiso y aplicación en la marca, para sacar una ventaja indescontable en los minutos finales del compromiso, disputado en el coliseo Tsáchila de Santo Domingo.
El séptimo juego de la segunda semifinal de la Liga Masculina se tornó en una batalla, pues no había otra opción que el triunfo para los 2 elencos. El que vencía avanzaba a la final y el otro empezaba a trabajar en la temporada 2015.
Con inteligencia, CKT trataba de mantener la posesión de la pelota, pues se hallaba adelante en el marcador y gracias a su agresividad, pudo aventajar por 7 puntos al conjunto ‘tsáchila’ en el último minuto de un encuentro que fue cerrado de principio a fin.
El conjunto ambateño tuvo una nueva vida el pasado jueves cuando en la capital tungurahuense igualó la serie a 3 partidos por lado, gracias a su triunfo 114-109 en el sexto compromiso que se definió en tiempo suplementario.
Pero la polémica de esta llave se presentó en el quinto juego. Guerreros de Neumane tenía una ventaja de 3-1 y el duelo se jugaba en Santo Domingo el pasado martes.
En el primer cuarto, el conjunto de Santo Domingo vencía 24-19 a CKT, al momento que se presentaron problemas en el fluido eléctrico. Las luminarias se apagaron y también el cronómetro de los 24 segundos de posesión que tiene cada equipo en las jugadas ofensivas.
Las luminarias volvieron a prenderse pero el marcador de posesión dejó de funcionar. El partido se suspendió y la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) determinó el triunfo 20-0 a favor de CKT.
En un comunicado, la LNB indicó que: “el club Guerreros pierde el partido por incomparecencia, amparado en lo dispuesto en el artículo 20 del reglamento FIBA, ya que los motivos para no continuar no eran de fuerza mayor, sino que se debían a la falta de seguridad en el servicio eléctrico, que impidió que el escenario continúe en funcionamiento”.
Según la Liga Nacional, un informe de la Corporación Eléctrica de Santo Domingo indica que se debe cambiar la estructura eléctrica del coliseo para evitar futuros apagones, aunque el sábado nuevamente se jugó en ese escenario.
En la otra semifinal, la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE) de Quito, eliminó al conjunto ambateño Importadora Alvarado por un resultado de 4-1 en la serie. Los capitalinos ganaron el miércoles 100-97 el quinto juego y jugarán la final contra CKT. La fecha y los horarios aún están por definirse.
Fuente: Diario El Telégrafo.