Noticias

Índices delincuenciales bajan en el Azuay, según la Policía

En una ceremonia realizada ayer en el teatro de la Universidad Politécnica Salesiana, UPS, la Policía del Azuay entregó su rendición de cuentas, en el que resalta la disminución en los índices delincuenciales durante el 2014.

Según José Valdivieso, jefe de la Policía Judicial en Cuenca, los delitos se redujeron en un 13,5 por ciento en la provincia. Atribuyó la disminución al incremento de operativos y la capacitación comunitaria.
El jefe del Distrito Policial Norte, Javier Solórzano, indicó que en su zona se realizaron 3.250 operativos, se desarticularon 15 bandas y se detuvo a 245 personas. Se instalaron además botones de seguridad en cerca de 400 locales comerciales y se conformaron ocho escuelas seguras en 12 barrios.
Dennis Novillo, jefe del Distrito Sur, indicó que sus unidades realizaron 7.200 operativos y capacitaron a la ciudadanía en temas de seguridad, creando sistemas comunitarios de vigilancia en 18 barrios.
La Policía tomó como ejemplos para su rendición de cuentas a Ponce Enríquez y Gualaceo. Según datos policiales, en el primero de ellos se registró una reducción de delitos del 60 por ciento, mientras en Gualaceo se logró la cifra de cero muertes violentas durante el 2014.
El ministro del Interior, José Serrano, pidió que reducir las cifras de delitos en el 2015 sea un reto para la Policía; “los resultados son positivos, pero aún falta mucho por hacer”, dijo el funcionario.

Fuente: Diario El Tiempo