Messi lleva al Barça a los octavos de la Champions
Un doblete de Lionel Messi dio aire al Barcelona en el Amsterdam Arena, donde ganó al Ajax 2-0 y se clasificó para los octavos de final de la Liga de Campeones, en un partido en el que el conjunto azulgrana recuperó parte de su esencia, especialmente en la segunda mitad.
El gol anulado a Neymar por fuera de juego al inicio del partido parecía una buena señal, y también la hiperactividad de Xavi, de nuevo al mando de las operaciones azulgranas el día que igualaba a su amigo Casillas como el rey de la ‘Champions’, con nada menos que 144 partidos disputados en la máxima competición continental.
A falta de 10 minutos para el final de la primera mitad, Messi lanzó una falta ajustada a la cruceta derecha de Cillessen, que voló para impedir el gol, pero en la continuación de la jugada, la fe de Bartra ganó la partida al portero holandés para centrar el balón de nuevo a Messi, que cabeceó a placer para hacer el 1-0.
El Barça, fue más reconocible en la reanudación. Adelantó sus líneas, buscó jugar siempre en territorio enemigo y templó el partido como en los viejos tiempos. El astro argentino acababa de igualar, con 71 tantos, al exmadridista Raúl como máximo goleador de la historia de la Champions. Y se fue por el tercero, dispuesto a batir el récord. Lo intentó una y otra vez, con una suerte de regates y trucos que pusieron en jaque la defensa holandesa, pero le faltó suerte en la definición.
Fuente: Diario El Tiempo.