Joselito Cobo se hace cargo del D. Quito
Joselito Cobo será el tercer presidente del Deportivo Quito en este año. Ayer, ante la difícil situación por la que atraviesa el cuadro capitalino se convocó a nuevas elecciones, donde fue elegido para un periodo de dos años.
El propósito por el cual fue elegido el nuevo directorio es para salvar al club de la pérdida de categoría, ya que las deudas que tiene el plantel han provocado que sea suspendido y, de no jugar el próximo fin de semana, descenderá a la segunda división del fútbol ecuatoriano.
El pasado viernes, el cuadro chulla debía cancelar la suma de 270.000 dólares, pero no lo pudo hacer, por eso le cayó una sanción y no disputó su cotejo ante el Emelec, el domingo en Guayaquil.
Elección
Tras la suspensión, ayer AFNA convocó a asamblea de socios para conformar un nuevo directorio, donde fue elegido por unanimidad Joselito Cobo. Su vicepresidente será Diego Bravo y el secretario Freddy Mayorga.
Luego de la sesión, el flamante presidente abandonó las instalaciones y afuera manifestó a los hinchas azulgranas que “hoy mismo cancelaremos un mes a los jugadores y hasta el jueves la deuda que se tiene en la FEF para levantar la sanción y jugar el domingo ante el Emelec, será el partido de la resurrección, porque el Deportivo Quito no desaparecerá”, manifestó Cobo, tras asumir la presidencia del conjunto de la Plaza del Teatro.
El club tiene hasta el viernes a las 18:00 plazo para cancelar deuda que llega a los 600.000 dólares, el monto es por concepto de demandas realizadas por los acreedores.
Fuente: Diario El Tiempo.