La Tricolor despide hoy a su capitán
La renovada selección de Ecuador, que se debate entre la continuidad de Sixto Vizuete y la búsqueda de otro conductor, enfrentar hoyen el estadio Red Bull de Nueva Jersey a El Salvador. El partido servirá para despedir de la Tricolor al capitán Iván Hurtado.
El partido de esta noche a disputarse a partir de las 18:00, será especial para la Tricolor, pues servirá de despedida a una de sus figuras de todos los tiempos: el defensa Iván Hurtado, quien jugó los mundiales de Corea-Japón 2002 y de Alemania 2006. Hurtado, de 40 años, completará 168 partidos internacionales y con ellos pasa a formar un quinteto de jugadores que más cotejos han jugado con sus selecciones. El defensa ejerce en la actualidad la presidencia de la Asociación de Futbolistas Ecuatorianos, AFE, mismo que en sus declaraciones vertidas ayer dijo que el homenaje lo toma con absoluta seriedad, pues junto a él estarán jugadores nuevos que empiezan a buscar un lugar en la Selección.
Renovación
El equipo ecuatoriano experimenta una renovación en su plantilla de la mano del entrenador interino, Sixto Vizuete, tras la eliminación en la primera fase del Mundial de Brasil 2014. Una victoria convincente hará ganar enteros a Vizuete para convencer a los directivos de que debe ser el técnico en propiedad.
Ecuador goleó por 4-0 a Bolivia y perdió por 1-0 ante Brasil en septiembre pasado. Al partido de hoy llega tras empatar 1-1 con Estados Unidos el pasado viernes.
Vizuete resaltó además que su intención es incrementar el número de jugadores disponibles para la Selección, y que Luis Antonio Valencia, Jefferson Montero y Felipe Caicedo, que no fueron llamados tras el Mundial, son figuras probadas y estarán disponibles para la Tricolor en cualquier momento. Para este partido es probable que el equipo ecuatoriano eche también de menos al defensa Juan Carlos Paredes y al centrocampista Renato Ibarra, debido a lesiones sufridas en el cotejo pasado ante los norteamericanos.
El rival
Por su parte, el cuadro centroamericano de la mano de Albert Roca, quien lleva cuatro meses y medio en el cargo perdió en junio pasado los amistosos con España y Costa de Marfil por 2-0 y 2-1. A República Dominicana la batió por 2-0 y alcanzó el cuarto lugar en la Copa Centroamericana que se jugó en septiembre en Estados Unidos. El pasado jueves El Salvador cayó por 3-0 ante Colombia en Nueva Jersey y los pupilos de Roca quedaron obligados a mejorar hoy frente a los ecuatorianos, aunque para el técnico las sensaciones fueron positivas, pese al descalabro. “Deseo brindar la confianza a este grupo que nos dejó buenas sensaciones en la cancha”, explicó. “Si debemos reforzar en algo lo haremos” , anticipó. “Jugamos contra un Ecuador que para mí será igual o más difícil” que Colombia “porque está haciendo un cambio generacional que le está dando muy buenos rendimientos”, finalizó el técnico español.
Fuente: Diario El Tiempo.