Noticias

La hija de Coya tendrá un nombre por concurso

Coya, la osa del zoológico Amaru está sin pelo en su espalda, con el hizo un lecho apropiado para su cría que nació el pasado 26 de abril. Su pelaje volverá a crecer en un proceso natural, comentó el director del zoológico, Ernesto Arbeláez.

Ayer se vio a la hija de Coya saltarina en la jaula, subió a los árboles y a la espalda de su madre mientras la prensa esperó la visita de la ministra del Ambiente, Lorena Tapia, al zoológico. Ya en el lugar, Arbeláez nombró madrina de la cría a la ministra Tapia. Ella se comprometió a ayudar al zoológico e impulsar un concurso por redes sociales para que la gente elija el nombre que llevará  la hija de Coya.

Arbeláez sugirió que dicho concurso se efectúe luego de las fiestas de Cuenca para que toda la gente participe. Los dos nombres seleccionados son: Suyana, nombre quichua que en español significa esperanza, y Quilla que significa luna. Arbeláez dijo que estos nombres fueron escogidos porque si es Suyana, ella puede significar la esperanza para los osos y si es Quilla, sería porque nació en la noche en donde estuvo presente la luna.

El director ejecutivo de la Comisión de Gestión Ambiental, Xavier Espinosa, dijo que se apoyará al zoológico con 3.000 dólares para difundir el proyecto de investigación que se desarrolla con estos osos.

Fuente: Diario El Tiempo