ETAPA decide hoy sobre la planta de Guangarcucho
ETAPA busca dejar sin efecto la adjudicación del contrato para la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales de Guangarcucho.
Hoy se resolverá si la empresa y el consorcio suizo-ecuatoriano formado por las compañías South Ecuameridian y Krofta America Latina, llegan a un acuerdo o ETAPA toma una decisión unilateral, informó el concejal Cristian Zamora.
Esa decisión se tomó la semana anterior en la reunión del directorio de la empresa. “Se resolvió encargar al gerente que haga un último acercamiento con el procurador común del consorcio para ver las posibilidades de terminar la adjudicación del contrato por mutuo acuerdo”, afirmó.
Fuente: Diario El Tiempo
Zamora dijo que ETAPA puede proceder de acuerdo a la Ley del Sistema de Contratación Pública y dejar sin efecto de forma unilateral la adjudicación del contrato, porque en el proceso “se encontraron irregularidades” que constan en un informe borrador de la Contraloría General del Estado.
El consorcio hizo una contrapropuesta a ETAPA y para hoy se prevé una reunión entre representantes del consorcio y de la empresa. Zamora expresó que según el informe de Contraloría, una de las empresas no contaba con el Registro Único de Proveedores, y otras observaciones al consorcio.
El contrato fue entregado este año por la administración anterior, pero no fue firmado. La obra tiene un costo aproximado de 22.000.000 de dólares, de esa cantidad 9.000.000 son parte de un crédito del Banco del Estado. (JBA)