Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, sin límite de gol
No contento con conseguir el récord de goles en una edición de la Liga de Campeones con 17 tantos la temporada pasada, Cristiano Ronaldo va encaminado a romper el impresionante registro anotador de 50 tantos logrado por Lionel Messi en una liga de España.
El portugués consiguió su tercer triplete de la temporada el domingo pasado en la victoria 5-0 del domingo contra el Athletic de Bilbao en el Santiago Bernabéu, y ya suma 13 tantos tras apenas seis partidos.
Cristiano Ronaldo obtuvo así su triplete número 22 como jugador del Real Madrid, con lo que igualó la cifra marcada por dos leyendas como Alfredo Di Stéfano y Telmo Zarra.
El portugués ha convertido en las seis jornadas que ha jugado esta temporada en liga de España de las siete disputadas, y en tres de ellas ha hecho tres o más goles (Athletic de Bilbao, La Coruña y Elche).
Messi, a dos goles de Zarra
Por su lado, Messi anotó un nuevo gol y ya solo se ubica a dos tantos de los 251 goles anotados por el legendario Zarra, máximo goleador de la historia de la liga española (marca vigente desde 1955).
En la victoria catalana 0-2 sobre el capitalino Rayo Vallecano, el rosarino hizo su sexto tanto en el actual torneo y precedió al séptimo del brasileño Neymar. Zarra falleció en el 2006 y tuvo una carrera que abarcó las décadas de 1940 y 1950 y también integró la selección española. Messi debutó en el Barca en el 2004 a los 17 años y cumplió 27 en junio.
Además, el chileno Claudio Bravo también celebró el récord de mejor arranque para un arquero, con siete fechas invicto. El registro anterior de seis cotejos y 20 minutos la estableció otro barcelonista, Pedro Artola, en 1978.
Sobra este tema. No creo que haya apuestas (que el Balón de Oro debe ser para Ronaldo) porque este año creo que no hay duda.
Carlo Ancelotti, DT del Real Madrid
2005
1 de mayo
En esa fecha Lionel Messi hizo su primer gol en la Liga, contra Albacete. Se convirtió en el jugador más joven del club y de la liga con 17 años, 10 meses y 7 días en anotar un tanto.
Fuente: Diario El Universo.