Deportes

Accidente y lluvia obligaron a acortar carrera de Japón

El británico Lewis Hamilton ganó ayer el Gran Premio de Japón de Fórmula 1, con lo que sumó su tercera victoria consecutiva del campeonato y amplió la ventaja sobre su compañero de Mercedes el alemán Nico Rosberg en la lucha por el título, en una carrera empañada por el grave accidente del piloto Jules Bianchi de Marussia.

La carrera fue reducida por la intensa lluvia. Bianchi fue conducido inconsciente a un hospital después de chocar, presumiblemente con una grúa que retiraba el Sauber de Adrian Sutil, que había chocado antes en el mismo sitio. Según se informó, Bianchi, de 25 años, fue operado de emergencia por una lesión grave en la cabeza.

Hamilton circulaba por delante de Rosberg en la vuelta 44 de las 53 previstas cuando la bandera roja advirtió de la suspensión de la prueba por el accidente del francés. Los responsables de carrera decidieron no retomarla, y Hamilton fue declarado ganador. Sebastian Vettel, de Red Bull, fue tercero.

“Cuando logré adelantar a Nico pude disfrutar de la carrera. Fue un gran resultado para el equipo, pero obviamente ahora estoy muy preocupado por Bianchi”, dijo Hamilton que le sacó 10 puntos a Rosberg, a falta de cuatro carreras.

El español Fernando Alonso abandonó por un problema técnico de su Ferrari. La lluvia complicó el inicio y las primeras nueve vueltas se disputaron por detrás de un coche de seguridad y sin adelantamientos.

Fuente: Diario El Universo.