Deportes

D. Cuenca gana y respira tranquilidad

Un solo grito de gol bastó para que Deportivo Cuenca derrote ayer al Manta en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, por la fecha 10 de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

Álex González anotó el tanto morlaco que permite al equipo dirigido por Guillermo Duró sumar 37 puntos y -12 de gol diferencia en la tabla acumulada y que lo alejan ligeramente de la zona de descenso.

El cotejo inició con un Deportivo Cuenca dueño del balón y de la iniciativa. Los de Guillermo Duró presionaron en campo contrario y encerraron a los pupilos de Armando Osma, que especularon continuamente con el contraataque.

La primera jugada de peligro llegó al minuto 15 y fue para el equipo rojo a través de Álex González, quien sacó un remate desde la banda derecha que obligó a extremarse al guardameta Dennis Corozo.

Dos minutos después, la “Bala” volvió a tener una oportunidad de gol y esta vez no la desperdició. González cabeceó debajo del arco y puso el 1-0, luego de un tiro de esquina ejecutado por Walter Zea y que en el trayecto lo desvió Rodrigo Mieres.

La visita recién respondió al minuto 31 con un tiro libre frontal que ejecutó Efrén Mera y que fue contrarrestado con solvencia por el portero Hamilton Piedra. Al minuto 36, el delantero Hugo Bargas salió lesionado en el bando rojo y en su lugar ingresó Juan José Govea.

A los 38 minutos, los colorados estuvieron cerca de anotar nuevamente. Otra vez el protagonista fue González. En esta ocasión definió por abajo ante la salida de Corozo, quien logró desviar el balón con la punta del botín.

La última jugada de peligro en la primera parte fue para la visita con un remate de larga distancia de Freddy Olivo que el arquero Piedra logró desviar por encima del larguero.

Complemento

En la segunda etapa, los de Manta salieron con una mayor predisposición ofensiva en busca del empate, pero les faltó claridad en los últimos metros ante una defensa cuencana que ayer se mostró sólida y que tuvo en Elvis Bone a su principal baluarte.

A los 47 minutos, Manta inquietó el arco local con un remate de Miller Castillo y nuevamente el portero Piedra salió airoso con una buena intervención. A partir de ahí, el cotejo cayó en un pozo de ideas donde ambos equipos concentraron el juego en el medio campo.

Al minuto 74, Deportivo Cuenca volvió a emocionar a su afición con una acrobática tijera de la “Bala” González y que puso en sobresalto al guardameta Corozo.

En los últimos 15 minutos, Manta aceleró su juego en busca de la igualdad y tuvo una inmejorable oportunidad en el minuto 84 a través de Jesús Vélez, quien debajo del arco y con el portero rojo jugado a un costado no pudo colocar el balón en las redes coloradas.

Al final, el 1-0 se mantuvo firme para los colorados que sellaron con un triunfo una semana conflictiva en lo institucional y económico.

Fuente: Diario El Tiempo.