Felipe Caicedo se marchó silbado en la primera victoria del Espanyol en la Liga
Muy poco fútbol en el Power Stadium de Cornellà-El Prat entre 2 equipos que luchaban por salir este mismo jueves de la zona de descenso en la Liga Española. El Espanyol, que todavía no conocía la victoria en las 5 primeras jornadas de campeonato recibía al Getafe, quién sí había conseguido ganar en la tercera jornada, pero quién sumaba también 4 derrotas.
El equipo de Felipe Caicedo tuvo más control del balón en el primer tiempo, más dominio zonal, pero sin creatividad eso no sirvió para generar más peligro que su rival. Sin opciones en tres cuartos de campo, al partido poco le faltó para convertirse en un somnífero en la segunda mitad, con muy pocas ocasiones, muy pocas llegadas al área y sin incluso faltas por la poca intensidad.
Y todo acompañado por una mala entrada de público en el estadio, poco más de 14.000 espectadores. Por lo menos Sergio García y Christian Stuani lograron en los minutos 64 y 82 los goles que a la postre le darían una importante victoria al conjunto del DT Sergio González, muy criticado durante la semana, y que servirían para conseguir los primeros 3 puntos de la temporada.
El Espanyol tuvo solo 4 buenas ocasiones en todo el partido, transformando 2 de ellas con primero un buen remate de volea del capitán Sergio García tras asistencia de Salva Sevilla y luego con Stuani resolviendo un balón dividido en el área pequeña. Un registro similar tuvo del Getafe, quién también llegó 4 veces, aunque en todas ellas las intervenciones de Kiko Casilla evitaron el desastre.
Mal partido de Caicedo
‘Felipao’ volvió a ser titular tras marcar su primer gol en Liga el pasado sábado, pero no gozó de ninguna oportunidad para ampliar su registro personal. Intentó estar participativo, pero tuvo una mala actuación.
Siempre se ofreció, aunque el equipo no acompañara en la circulación rápida de balón, aguantó bien de espaldas para generar espacios a los lados, tiró desmarques a las bandas para arrastrar a los centrales y abrir hueco en el medio, bajó a recibir en el centro del campo para generar superioridad en la construcción de jugadas ofensivas, pero no tuvo fortuna. Ni él, ni el equipo en general. Y para terminar un encuentro para olvidar, se marchó silbado por el público en el minuto 55, sustituido por el uruguayo Stuani.
El Espanyol necesitaba urgentemente la victoria que consiguió este jueves para revertir una situación que se estaba volviendo demasiado crítica. Puede ser que los 3 puntos sirvan para cambiar la dinámica de este principio de temporada.
Fuente: Diario El Telégrafo.