Controles en locales comerciales y carreteras
La Intendencia General de Policía y las Comisarías de varios cantones azuayos ejecutaron ayer operativos de control en tiendas, mercados y vías a fin de verificar que se cumplan las normas de seguridad.
Como resultado del operativo desplegado se decomisaron 21 balanzas en el mercado El Arenal y tiendas del sector, debido a que estaban alteradas o en mal estado.
También fueron incautados productos que se encontraron con la fecha de expiración vencida, con el objetivo de evitar su venta.
El comisario Luis Homero Calle, a cargo de la inspección, indicó que fueron encontrados y retenidos 70 litros de licor que no contaban con el registro sanitario, por lo que es considerado un peligro para el consumo humano.
Transporte
Los comisarios de Oña, Pucará y Nabón también hicieron controles de seguridad en el transporte de productos, mercaderías y ganado, para lo cual se solicitó a los transportistas las guías que justifiquen el traslado y procedencia de la carga.
Estos operativos son liderados por todos los comisarios de la provincia con la colaboración de la Policía Nacional. (RET)
Cuenca.
Fuente: Diario El Tiempo