Emelec cuidará su ventaja de 2-1 en Sudamericana
Emelec ya está en Uruguay para medir mañana a River Plate de Montevideo, en duelo de revancha, de la segunda fase, de la Copa Sudamericana.
Los eléctricos llegan a este compromiso con un marcador de 2-1 logrado, la semana pasada, en el estadio Capwell.
Para el delantero Luis Miguel Escalada, el único objetivo será alcanzar la clasificación.
“No vamos a salir a especular, vamos a hacer nuestro juego. Ahora pensamos en River Plate y luego en el campeonato (nacional)”, comentó Escalada.
Mientras, para el defensor Jorge Guagua es importante mantener la ventaja lograda en el campo eléctrico.
“Tenemos una pequeña ventaja y hay que cuidarla muchísimo. Tenemos que estar atentos para no sufrir sorpresas”, expresó Guagua.
El zaguero estimó que la estrategia a seguir es “mantener alejado el balón” del área de los millonarios para evitar acciones de peligro del conjunto local.
En la victoria del pasado domingo, de Emelec 3-1 frente a Mushuc Runa, el DT Gustavo Quinteros utilizó un equipo alterno para preservar a los titulares que enfrentarán a River.
Motivados
River Plate de Uruguay derrotó el lunes 3-1 a Fénix en el cierre de la sexta fecha del Apertura del fútbol charrúa.
Para este duelo del torneo charrúa, Guillermo Almada, técnico del club charrúa, utilizó un plantel de suplentes.
“Nosotros logramos un triunfo importante ayer (lunes) por torneo uruguayo, siempre eso aporta tranquilidad y optimismo, y ahora nos preparamos para jugar ante Emelec que va a ser un rival muy duro”, dijo Almada a radio SuperK800.
“Los jugadores de Emelec son muy rápidos, nuestra propuesta será la de salir a ganar. Lo que debemos hacer es mejorar en definición”, expresó Almada.
Fuente: El Universo.