Ecuador sucumbe ante poderío de brasileñas
Ecuador no pudo ante el poderío brasileño en la primera fecha del cuadrangular final de la Copa América Femenina que se disputa en el país. Ayer, en el estadio de Chillogallo de Quito, perdió por 4-0.
Ecuador hizo lo que estuvo a su alcance para frenar a las pentacampeonas de América pero, el juego de la “canarinha” fue contundente, directo y brillante. Andressa Alves fue la encargada de mover los hilos a la perfección en el equipo Brasileño, mientras que Cristiane se encargó de develar las deficiencias en la zona defensiva de las tricolores.
En los primeros minutos, el cotejo se mostró parejo; las ecuatorianas esperaban ordenadas en su campo de juego ante un Brasil que se adueñó del balón y especulaba con posesiones largas en el medio campo pero, sin mayor frontalidad.
Goles
Pasados los 10 minutos, Brasil empezó a mostrar su mejor cara con Andressa, Cristiane y Maurine comandando los ataques. El primer golpe de las “verdamarelas” llegó al minuto 13 por intermedio de Thaisa De Moraes.
El tanto desdibujó a la Tricolor, que empezó a retrasar todas sus líneas y las acometidas brasileñas cada vez fueron mayores y con más peligro. A los 17 minutos llegó el 2-0 a través de Cristiane, quien definió tras pescar un rebote en el área del arco defendido por la portera Shirley Berrúz.
Con una ventaja manejable, Brasil bajó las revoluciones y empezó a manejar el ritmo del partido con tranquilidad y parsimonia ante un equipo local que no encontraba la forma de penetrar la sólida defensa contraria y que estuvo liderada por la experimentada Bruna Benites.
El 3-0 no tardó en llegar y al minuto 36, Maurine Dorneles anotó luego de una falla de la guardameta tricolor. Con este marcador finalizó el primer periodo.
En los primeros minutos de la segunda parte, la selección ecuatoriana despertó con varias llegadas al arco rival pero, no pudo concretar ninguna de ellas y más bien Brasil volvió a aprovechar el flojo actuar de la defensa ecuatoriana y sentenció el 4-0 a través de Raquel Santos, al minuto 85.
Con este resultado, las brasileñas se sitúan en el primer lugar de la tabla de pociones del cuadrangular con tres puntos y más cuatro de gol diferencia; en cambio, la “Tri” es última con cero y menos cuatro unidades.
En la siguiente fecha, que se cumplirá mañana en el estadio General Rumiñahui de Sangolquí, el combinado de Ecuador enfrentará a Colombia y Brasil se verá la cara nuevamente con Argentina.
Fuente: El Tiempo.