Independiente espera que el arbitraje no sea determinante
Independiente del Valle enfrenta esta noche (19:15) a Cerro Porteño de Paraguay, por un lugar en los octavos de final de la Copa Sudamericana.
El equipo ecuatoriano parte con la mínima ventaja, ya que en Sangolquí ganó 1-0 con tanto de Arturo Mina. El estratega Pablo Repetto valoró la madurez de su equipo para afrontar un encuentro definitivo como el de hoy.
“Este equipo está maduro para soportar la presión de la gente, pero esperamos que el arbitraje no termine siendo decisivo. No podemos pensar en defendernos. Debemos mantener el mismo planteamiento que tuvimos en Sangolquí”, comentó el uruguayo.
El estratega aseguró que conoce sobre la presión que ejercerá la gente en un estadio como el Defensores del Chaco y espera que eso no llegue al árbitro. “No estoy inventando nada. Muchas veces los árbitros son tendenciosos al local, pero iremos pensando en hacer nuestro fútbol”, dijo.
Mientras que Mina, autor del gol de la victoria, se mostró convencido de que su club tiene con qué aguantar en los 2 frentes: torneo nacional y Sudamericana. “Acá hay gente joven que puede jugar sin problema los 2 campeonatos. Apuntamos a pelear con todo en los 2”, aseguró.
Por su parte, el DTde Cerro, Leonardo Astrada, puso énfasis en la pelota parada, después de que sufrió por esa vía el gol de Independiente. “La racha va a cambiar a medida que nos tomemos un poco más de tiempo a la hora de definir. Tenemos que corregir las distracciones en pelota parada”, señaló.
Fuente: El Telégrafo.