Noticias

Ministro del Interior denuncia hallazgo de explosivo en colegio de Quito

La denuncia la realizó en el enlace sabatino que se desarrolló en el colegio Montúfar.

El ministro del Interior, José Serrano, denunció que en el interior del Colegio Mejía se encontró material que puede ser usado para la fabricación de bombas molotov.

Serrano señaló que el material fue decomisado dentro de una sala destinada para la asociación de profesores.

El presidente Correa argumentó que el operativo estuvo dirigido por la Fiscalía y por la Policía y que todo está dentro de un proceso judicial que siguen las autoridades.

Entre los artículos confiscados se hallaron ladrillos y bolas de yeso, las que están hechas con naftalina, derivado de la nitroglicerina, según Serrano, que se usan para fabricar las artesanales bombas molotov.

“Nuestra policía está combatiendo la violencia criminal, pero como podemos hablar de marchas pacíficas cuando encontramos esto”, dijo el Ministro.

Por su parte, Correa incentivó a los padres de familia y jóvenes para que rechacen este tipo de actos. Exhortó a los padres de familia y a los propios alumnos a organizar brigadas para determinar quiénes son los infiltrados que van a las afueras de los colegios a incitar a los estudiantes para salir a protestar.

Con datos y foto de El Ciudadano