Deportivo Cuenca es octavo en la tabla
Deportivo Cuenca ratifica su recuperación en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Ayer, con poco y siendo dominado por su rival durante todo el partido, empató 1-1 con Liga de Quito.
El cotejo se jugó en el estadio Casa Blanca; Fernando Hidalgo y Alejandro Frezzotti anotaron los goles para sus respectivos equipos.
El expreso austral saltó al gramado del estadio de Ponciano con el objetivo de sumar puntos y desde el pitazo inicial cedió campo y pelota a los dueños de casa, pero, los albos, poco eficientes no llegaron a hacer daño en el arco de Hamilton Piedra. El primer tiempo pasó desapercibido, ningún equipo hizo lo necesario para abrir el marcador, con un Cuenca ordenado bien en la defensa esperó siempre en su área para acabar con las arremetidas de Jonathan Ramis y Juan Anangonó. Los rojos especulaban al contragolpe, con Hubo Bargas, por la banda y Juan Cobelli dentro del área rival.
Complemento
Para el complemento, Luis Santana ingresó por el juvenil Andrés Calle y dio más movilidad en el medio campo morlaco. A los 55 minutos, Cobelli tuvo la primera, pero su disparo fue suave. A minuto seguido Fernando Hidalgo de Liga también sacó un disparó y Piedra desvió el esférico. A los 57, en triangulación de Anangonó y Vera, este último disparó, pero Piedra con las justas desvió el balón al córner. Al minuto 67, el expreso austral aviso con un contragolpe, Bargas centró, pero Cobelli nuevamente no pudo empujar.
El cotejo tuvo emociones y en una jugada sin mucha trascendencia, Ramis dejó en el camino a tres jugadores rojos y pasó el balón a Higaldo, quién golpeó el balón a ras de césped siendo imposible ser atajado por Piedra.
A raíz del gol en contra, Juan Govea ingresó al campo por Miguel Bravo y la visita se fue al ataque. Parecía que los rojos se venían con las manos vacías, sin embargo, al minuto 87, tras un cobro de esquina de Walter Zea, el capitán Alejandro Frezzotti recibió solo el esférico y con golpe de testa golpeando primero en el piso, el balón pasó la línea de gol.
No hubo tiempo para más y el Cuenca sumó un punto ante Liga, llegó a 32 y es octavo en la tabla acumulada y tercero con nueve en la segunda etapa. Mientras que los albos son quintos con 37, en la acumulada y sextos con ocho unidades en la segunda fase.
Fuente: El Tiempo.