El Vecino y Joyeros pasan a semifinales
El siempre favorito del indor interbarrial más importante de la ciudad, el cuadro amarillo y verde fue muy superior, aunque los ibéricos también saltaron a la duela del coliseo mayor muy impetuosos dispuestos a tumbar al favorito para dar la sorpresa en los cuartos de final, siempre fueron los de El Vecino los que inquietaron.
Paulo Falcones, el delantero que siempre busca hacer daño de manera silenciosa, en triangulación con Jorge Correa, antes de ingresar al área sacó un potente disparo y abrió el marcador. A partir del gol, el partido fue más emocionante con llegadas en ambos arcos, los ibéricos estuvieron a punto de empatar pero no pudieron. Con el 1-0 a favor de El Vecino se terminó el primer tiempo.
En la etapa de complemento, fue El Vecino el que dio el “batatazo” y a los tres minutos, el mismo Falcones anotó el 2-0 y un minuto después el mismo goleador amplió el tanteador con el 3-0. Fue un balde de agua fría para los de Parque Iberia, que no encontraron reaccionar, más bien a los seis minutos el “Camión” Correa convirtió el cuarto tanto y a los 10 y 11 minutos, Edgar Domínguez y Anibal Barrera ampliaron a 6-0 la pizarra. Con la contundente goleada, El Vecino empezó a refrescar líneas y a tocar el balón por todos los sectores de la cancha. Recién a los 20 minutos el lateral que lo buscó desde el primer minuto, Stalín Sarmiento sacó un disparo de zurda y convirtió el tanto del honor, concretando el 6-1 definitivo. No hubo tiempo para más y El Vecino accede a las semifinales donde hoy se enfrentará a la Autopista a partir de las 20:00.
Joyeros
Mientras que en el cotejo de fondo, El Vado y Ciudadela los Joyeros disputaron el partido más electrizante de la noche. Con llegadas en ambos arcos, ningún equipo dio espacios y concretaron todas las llegadas, al finalizar el primer tiempo, el marcador se escribió con un 3-3. Los goles para los vadeños fueron obra de Juan Pablo Molina, en dos ocasiones y Bladimir Cabrera; por su parte, Adrián Toalongo, Pedro Calle y Cristian Ordóñez marcaron para Joyeros.
En la etapa de complemento, el partido siguió con el mismo drama, a los cuatro minutos Molina puso la ventaja para El Vado, pero Cristian Cabezas empató para los Joyeros; los minutos pasaron y el público no se quería ir porque fueron dramáticos. A los 19 minutos una genialidad de Cabrera, de taco, colocó el 5-4 a favor de la cruz verde, pero en el último segundo Pedro Calle igualó el marcador para Joyeros. Se fueron a los alargues.
Ahí, fueron los colorados quienes con más resto físico se llevaron el resultado, Adrián Toalongo con dos y Gabriel Palacios con uno cerraron el partido con el 8-5 y con eso pasaron a las semifinales hoy enfrentarán a Nueve de Octubre.
Fuente: El Tiempo.