Deportes

Marin Cilic, de Croacia, fue el ganador inédito del torneo

El croata Marin Cilic derrotó ayer al japonés Kei Nishikori en tres sets corridos de 6-3, 6-3, 6-3, para adjudicarse el Abierto de Estados Unidos (US Open)de tenis que se jugó en Nueva York, y logró su primera corona de Gran Slam.

Cilic, de 25 años y 14º sembrado del torneo, se convirtió en el primer tenista de su país en ganar el torneo de Flushing Meadows, y el segundo en conquistar un Gran Slam, después de su entrenador Goran Ivanisevic en Wimbledon 2001.

“Ha sido un trabajo duro, sobre todo este último año con Goran, a quien le estoy muy agradecido”, dijo un emocionado Cilic.

“Lo más importante que me enseñó fue a divertirme con mi tenis y me estoy divirtiendo, por eso jugué aquí el mejor tenis de mi vida”, confirmó el ganador, que reingresará la semana próxima al ‘Top 10’ de la ATP, esta vez como 9º jugador del mundo.

El croata le negó a Nishikori, décimo sembrado, la posibilidad de convertirse en el primer tenista japonés en conquistar un Major.

Cilic y Nishikori ya se habían enfrentado dos veces en los US Open, con triunfo para el japonés en 2010 y victoria para el croata en 2012.

Esta vez el asiático se encontró ante un hombre que no le dejó hacer su juego rápido, y le congeló con 17 aces, servicios que le marcaron hasta 206 km/h, y un peloteo duro por todos los ángulos de la cancha.

El dominio del discípulo de Ivanisevic se patentizó además en los 38 tiros ganadores que colocó, por solo 19 de Nishikori, su cifra más baja en los siete partidos que jugó en Nueva York.

En la final femenina, la estadounidense Serena Williams (1 en el ranking WTA) se impuso a la danesa Caroline Wozniacki (10 en el ranking) por 6-3 y 6-3.

Fuente: El Telégrafo.