Varios acreedores aceptan la moratoria de D. Quito
Un jugador y 2 exdirectivos aceptaron la propuesta de moratoria de Santiago Ribadeneira, presidente de Deportivo Quito, quien ve en esta iniciativa la única forma de evitar que el club se declare en quiebra.
Se trata del volante Luis Saritama (Barcelona), a quien se le debe más de $ 300.000. Y de los expresidentes Iván Vasco y Eugenio Romero, quienes condonaron el 50% de la deuda, y esperarán un año para comenzar a cobrar el otro 50%. El titular ‘azulgrana’ no mencionó cifras, únicamente lo hará cuando se compruebe la existencia de esos pendientes y su cuantía.
A esto se añade el levantamiento de una parte de las taquillas que debe incautar la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA) bajo orden judicial. El rubro liberado correspondería a la recaudación del cotejo ante Barcelona, el pasado 24 de agosto, que bordeó los $ 40.000. Ribadeneira reiteró que todas las deudas se someterán a verificación, solo así se determinará el valor total de los pasivos del ente. Y aunque preliminarmente se detectó un déficit de $ 20’211.000, hasta ahora la institución tiene como deuda real $ 5’500.000, correspondientes a pagos a jugadores y entrenadores. El resto sigue en proceso de constatación.
En torno al dinero a cancelar en el Seguro Social, son $ 150.000, pero ya hay un plan de pagos, respaldado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Al Servicio de Rentas Internas (SRI), en tanto, se le adeudaría, $ 200.000 tentativamente. Falta el informe definitivo de la entidad tributaria.
Fuente: El Telégrafo.