Azuay busca revertir actuaciones de antaño en eliminatorias para Juegos Nacionales
Azuay quiere dar un giro a sus anteriores presentaciones de fútbol en las eliminatorias para los Juegos Nacionales. Hasta hoy no ha logrado la clasificación, sin embargo, el profesor Alex Marca aspira ubicarse entre los ocho mejores entre 21 participantes.
El certamen empezará este domingo con la visita de la selección de Zamora Chinchipe como parte del Grupo E en el que también jugarán Loja, El Oro y Cañar. Son cinco grupos, los primeros más los tres mejores segundos tendrán el cupo directo para disputar la medalla de oro en los Juegos Nacionales de Menores, en octubre.
El método de selección de los jugadores varió con el fin de no dar ventaja al resto de provincias. Según Marca, reforzaron el grupo con jugadores de la Liga de Cuenca porque en el resto de las delegaciones actúan elementos que juegan en los campeonatos nacionales que organiza la Federación Ecuatoriana de Fútbol. “El objetivo de la Federación Deportiva del Azuay es empezar un nuevo proceso, mantener a este grupo de jugadores para, en algún momento, no solo pensar en clasificar sino en salir campeones”.
El debut está pactado para el domingo a las 10:00 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. En teoría el conjunto amazónico no es una potencia en fútbol, sin embargo, Macas prefiere ser cauteloso. Lo que tiene claro es que para tener mayores opciones de clasificar no se tiene que ceder puntos como dueños de casa. “Como locales saldremos a proponer, a tomar la iniciativa para que los puntos se queden en Cuenca”
Fuente: El Mercurio.