Noticias

Se esperará informe para iniciar obras en el centro

Las obras del tranvía en el Centro Histórico tienen cuatro meses de retraso en el cronograma inicial.

Los trabajos debían empezar en abril; la fecha se postergó para julio, pero desde el Municipio se decidió esperar el informe de la UNESCO. Los trabajos en los demás frentes continúan, incluso con aumento de personal.

“Vamos a esperar el informe de la UNESCO, pero estamos tomando acciones para avanzar en los sectores en donde sea prudente”, indicó el gerente del proyecto, Gerard Fernández. El funcionario señaló que desconocen la fecha de entrega del informe, “lo que nos han ofrecido es que será lo más pronto”.

En estos días se continuará con la difusión del proyecto a los frentistas de las calles Gran Colombia y Mariscal Lamar, “de tal manera que cuando sea oportuno podamos intervenir inmediatamente”, acotó Fernández.

La primera traba para los trabajos en el área céntrica ocurrió en abril pasado, cuando los vecinos de la Convención del 45 impidieron que se coloquen las mallas de protección para dar inicio a las obras en la calle Lamar.

Ahora, en diferentes lugares de las calles Gran Colombia y Lamar se colocaron letreros en los que se lee: “No al tranvía”, colocados por los moradores. (JBA)