Independiente parte con ventaja ante Trujillanos
Independiente del Valle recibe esta tarde (16:00) en el estadio General Rumiñahui de Sangolquí a Trujillanos de Venezuela, por el partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana.
En el encuentro de ida, el conjunto ecuatoriano derrotó 1-0 a su par venezolano, por lo que afronta la revancha con ventaja para sellar su clasificación a la siguiente ronda.
Independiente del Valle, que marcha sexto en la segunda fase del campeonato local, recibirá a Trujillanos con un estímulo adicional al de la victoria de la semana pasada en Venezuela: la convocatoria de 4 de sus jugadores a la Selección Ecuatoriana que disputará amistosos con Bolivia y Brasil en septiembre.
Por su parte, el técnico uruguayo Pablo Repetto, que dirige al Independiente del Valle, señaló que el sueño es ganar la Copa Sudamericana, pues “es un objetivo pendiente”. “Hemos hecho buenos torneos internacionales, son 3 consecutivos, eso habla de que se ha hecho buenos torneos locales”, agregó.
El equipo del Valle debutó en la primera división local en el año 2010 y, como su técnico lo resalta, se ha mantenido como protagonista a nivel de Ecuador y con 3 actuaciones tanto en Copa Libertadores como en la Sudamericana.
El volante Jonathan González se refirió a la altura como un factor a favor del club de Sangolquí. “Tenemos una ventaja, pero saldremos a hacer las cosas bien para obtener la clasificación. Jugaremos de local y tenemos la altura a nuestro favor”, dijo. El vencedor de la serie se enfrentará al ganador del duelo entre Rentistas de Uruguay y Cerro Porteño de Paraguay.
Fuente: El Telégrafo.