NoticiasUncategorized

Ventas no despegan a puertas de clases

Si bien la afluencia de compradores no fue la esperada, la cercanía del inicio de clases obligó a los comercios relacionados con la educación, a abrir sus puertas hasta en fines de semana.

Ayer en varias librerías, papelerías, locales de venta de zapatos, mochilas, e incluso los puestos de ropa ubicados en la plaza de San Francisco, ofertaron sus productos.

El comercio se concentró en el Centro Histórico, librerías como ABC y librería y papelería Pacheco, atendieron. En esta última su propietaria, Rosa Chica, argumentaba que desde la semana pasada se trabaja hasta los domingos. Ciertamente ayer, las ventas hasta el medio día no justificaban el esfuerzo porque dijo, eran bajas.

Sin embargo, esperaba que para el inicio de la presente semana y sobre todo para septiembre las ventas mejoren considerablemente. “Son las épocas donde se vende y hay que aprovechar para recuperar lo invertido”, comentó.

Una de las clientas Diana Montalván buscaba las alternativas más económicas, similar acción tenía Viviana Arambula que llegaba con el requerimiento de tres listas completas para su hijo y dos familiares.

En cuestión de vestuario una de las alternativas económicas según dicen los clientes es la plaza San Francisco, en los distintos puestos se pueden encontrar todo lo referente a los uniformes de varias instituciones educativas como la Tres de Noviembre, Marianitas, Octavio Cordero, entre otros.

Blanca Palacios, propietaria de uno de estos locales coincidía que las ventas estaban bajas y que este es un fenómeno que se acentúa cada año, mucho tiene que ver que el Gobierno entrega los uniformes a varias instituciones. “No es lo mismo, en otros años era bueno, esperamos que mejore en los próximos días”, comentó.

Fuente: Diario El Tiempo