Faranduleando

Muere el actor Robin Williams

Era uno de los astros de Hollywood más conocidos y queridos, increíblemente versátil: Robin Williams, ganador de un Oscar, que interpretaba sus papeles de forma un poco loca, ya sea como extraterrestre, niñera, maestro, soldado, presidente, mendigo, médico, entre otros muchos personajes, murió.

Aparentemente, el actor de 63 años se suicidó.

Williams, quien ganó un Oscar por su rol como terapeuta en Good Will Hunting (1997), había sufrido severas depresiones recientemente, dijo su agente de prensa, Mara Buxbaum.

El actor había tenido dificultades con adicciones en el pasado e ingresó en julio a un centro de rehabilitación en Minnesota para mantenerse sobrio.

Sus representantes dijeron en aquel momento que Williams no estaba consumiendo drogas ni alcohol pero que había ingresado al centro para “poner a punto y enfocar” su sobriedad tras haber trabajado con una agenda más extensa que la habitual.

El actor era uno de los escasos talentos de Hollywood que podía ser comediante, pero también podía interpretar papeles profundos.

Nacido en Chicago, solo poco tiempo mantuvo su intención de estudiar ciencias políticas. Su amor por el teatro pudo más.

Aprendió las técnicas de actuación en la famosa escuela Juilliard, en Nueva York, junto a su buen amigo Christopher Reeve, quien después se convertiría enSuperman.

Williams es uno de los protagonistas de Night at the Museum: Secret of the Tomb, a estrenarse el 19 de diciembre, interpretando el rol de la estatua de Teddy Roosevelt que cobra vida por la noche. Twentieth Century Fox, que distribuirá la película, no hizo comentarios inmediatamente.

Fuente: El Universo