Noticias

Incautaron heroína y balas a dos estudiantes

En un colegio fiscal ubicado en el Guasmo sur, en Guayaquil, la Policía encontró ayer cuatro municiones y un pequeño paquete de heroína, que tenían dos alumnos de dos aulas diferentes. Ocurrió durante los operativos antidrogas que se efectúan en los planteles desde el pasado 15 de julio.

Un estudiante mayor de edad se habría puesto nervioso al ver a los policías. Ahí botó supuestamente un papel, en donde estaban las cuatro vainas sin percutir, calibre 38.

El joven le dijo a la Policía que un amigo se las había regalado y que justo ayer las llevó al colegio, contó el teniente de antinarcóticos Paúl Ojedis.

Luego la Policía llevó al estudiante a la casa del presunto amigo, en la coop. Sandino 3, mz. 9, en donde se detuvo a otro joven, quien portaba un arma de fuego calibre 38.

Los dos fueron detenidos y llevados con las evidencias (arma y municiones) al Cuartel Modelo para que las autoridades puedan realizarles las audiencias de flagrancia por el presunto delito de tenencia ilegal de armas.

En otra aula del mismo colegio, un adolescente de 17 años tenía en su billetera un paquetito con una sustancia marrón, que dio positiva para heroína, contó Ojedis. Él fue puesto a órdenes de las autoridades de adolescentes infractores. El alumno habría asegurado que la droga era para su consumo, mas no para la venta.

“Estoy preocupada porque dicen que le encontraron droga a un compañero de mi hijo. Por eso he venido, pero no dejan entrar”, expresó una madre que estaba afuera del plantel a la espera de noticias del suceso, mientras los policías continuaban revisando el sitio.

Otra madre acotó que no es la primera vez que encuentran droga en ese plantel. “Esto es terrible, más en la noche. Ahí deberían los policías estar por aquí, para que también revisen a los que salen en la noche”.

El docente Ricardo J., que fue rector de ese plantel, aseguró que el principal problema de los estudiantes es el consumo de drogas. Por ello cree que los alumnos ya no respetan a los profesores ni tienen valores como antes, sostuvo.

“Han llegado a los extremos, que si, por ejemplo, yo le digo a una chica que está mal, discúlpeme, usted se va a quedar de año. Ella me dice: ah, usted dice eso. Yo voy a decir que usted me está enamorando. ¿Y a quién cree que le hacen caso las autoridades”, expuso el docente.

Familiares de los detenidos dijeron ayer que no sabían qué había sucedido.

Abstinencia
Centros de salud

Lugares especializados
Centros de Salud en: Cuenca y Cacique Álvarez, Guasmo Central, Portete y la 18, Francisco de Marcos y la 16, 30 y la M. Hospital Matilde Hidalgo (Guasmo sur); Centro Materno Infantil (Bastión Popular); hospital Guayaquil (suburbio); hospital Universitario; Citox (Gómez Rendón y av. Quito); y, en el antiguo edificio Makro.

Fuente: Diario El Universo