Noticias

Ismael Blanco se vestirá de amarillo con Barcelona

Rubén Israel, entrenador uruguayo de Barcelona, solicitó hace varias semanas la contratación de un delantero y por eso fue incorporado el argentino Ismael Blanco, cuyo arribo a Guayaquil, desde Buenos Aires, está previsto hoy (13:30).

El fichaje del atacante de 31 años (nacido el 19 de enero de 1983), cuyo último equipo fue Lanús en el torneo de sus país que finalizó en mayo pasado, fue confirmado por el presidente de la Comisión de Fútbol torera, Francisco Hidalgo, quien reveló que la dirigencia agilitó la llegada del ariete para hoy. Blanco se someterá a una evaluación médica y luego firmaría su contrato.

Eduardo Camposano, otro directivo canario, agregó que el delantero que militó varias campañas en Europa (Grecia y Polonia) tiene un acuerdo con Barcelona hasta el 31 de diciembre de este año. “Blanco es un delantero que se maneja por toda el área, es potente y goleador, sobre todo tiene toda la confianza del cuerpo técnico”.

Sobre su vinculación al cuadro amarillo, Blanco dijo el lunes a Radio Fútbol 910 AM: “Me desempeño como un 9 dentro del área. He jugado en la altura, estuve en la última Copa Libertadores (con Lanús) y fuimos a La Paz (ante Bolívar). Estuve en México también”.

Blanco se sumará a Barcelona porque, según el adiestrador Israel, necesita reforzar la ofensiva para disputar el primer lugar en la segunda etapa del campeonato y la Copa Sudamericana.

Además se reincorporó ayer el atacante ecuatoriano Álex George, de 24 añosquien entrenaba (hasta julio anterior) con El Nacional.

En duda
Federico Nieto, Matías Oyola y Ely Esterilla no formaron parte del grupo que entrenó ayer en la cancha alterna del estadio Monumental y son duda para el duelo de este domingo contra Universidad Católica. Nieto y Oyola realizaron sesiones de terapia y trabajos de fisioterapia, Esterilla padece un problema estomacal.

3
goles en el 2014

Federico Nieto y Federico Laurito, fichajes estelares de Barcelona este año, suman dos y un gol, en ese orden.
En el 2013, entre ambos argentinos anotaron 54 tantos. Laurito ya se marchó.

Fuente: Diario El Universo