Hombre tenía 300 ratas en su apartamento
Muchos lo describirían como un sitio de pesadilla, repulsivo, insoportable, incluso cruel, pero para un hombre de Kettering, Ohio (EE. UU.), quizá se tratase de un trabajo de amor, o al menos de simpatía que, al final, acabó desbordándose, literalmente.
Todo se reveló, de acuerdo a las televisoras locales WDTN y WISN, cuando vecinos de un complejo de apartamentos de Kettering llamaron a las autoridades y a entidades de protección de animales como la Humane Society.
Es de suponer que estaban en un estado de alerta o angustia. Reportaron la presencia de muchas, muchas ratas dentro de uno de los departamentos del lugar. Cuando las autoridades arribaron hallaron que en ese apartamento vivían unas 300 ratas, muchas de las cuales rondaban libremente por la vivienda.
Ratas como mascotas
Según testigos entrevistados por la WDTN, el hombre responsable –cuyo nombre no ha sido identificado- realmente ya no vivía en el apartamento, que era entonces solo usado para hospedar a los roedores y quienes confiscaron las ratas dijeron que estas no se encontraban en malas condiciones, sino que se veía que las cuidaban. Ciertamente el lugar no estaba en buen estado, olor y residuos incluidos, pero la cosa podría haber sido peor.
Otra versión, de la WISN, indicó que el inquilino fue desalojado de la propiedad y dejó a sus 300 ratas atrás. La cosa no era un secreto, pues esa televisora recabó testimonios de personas que llegaron a visitar en su apartamento al hombre y vieron a algunos animales caminando sueltos por la casa y otros en jaulas.
Las televisoras comentaron que el individuo mantenía a las ratas como mascotas, que las había de muchas variedades y colores (no se trataba así de una infestación de roedores salvajes) y que incluso estos animales pueden ser un buen animal de compañía en las condiciones apropiadas (claro está, para quien soporte su presencia cercana). Aún no está claro si se fincaran cargos o multas al individuo que acumuló tal cantidad de ratas.
Los animales fueron llevados a refugios en los que serán luego ofrecidos en adopción. Los espíritus compasivos incluso pueden ayudar donando insumos para su cuidado. Nada de exterminio, eso sí, para estas ratas que por un momento vivieron, a su medida, en su propia mansión en el valle de Ohio.
El Dato
Se desconoce el nombre del individuo que acogía a las 300 ratas, pero se sabe que las cuidaba bien.
Fuente: Yahoo