Faranduleando

Jorge Villamizar se mantiene fiel a lo tradicional

El cantante colombiano Jorge Villamizar se mantiene fiel a lo que él llama “tradicional” en la música: gente tocando instrumentos, canciones con letras compuestas y un mensaje, entre otros elementos, algo que caracterizará al disco que prevé lanzar en diciembre próximo.

Un año lleva preparando el disco, del que ahora promociona la primera canción Te viví, en la que juega con las palabras al explicar el título por ver a una persona dos veces y también por vivirla.

En una entrevista, el cantante colombiano de 43 años, que vive actualmente en Miami, Florida, aseguró que en Te viví combinó los ritmos contagiosos de la música “caribeña, andina y urbana”.

Su línea, dijo, es la “música popular tropical latinoamericana” y aseguró que los discos “son como una foto de un momento” de la vida del artista, con lo que dejó claro que la suya es ahora “alegre”.

“Los artistas prestamos un servicios. Le damos a la gente un momentito en el cual se escapan de la realidad física y se transportan como a un mundo de alegría o melancolía dependiendo de qué tipo de artistas sean”, comentó Villamizar a un medio.

Solista, compositor y guitarrista, tiene como uno de los capítulos más importantes de su historia musical, hasta ahora, su participación en el grupo Bacilos, con el que interpretó las conocidas Mi primer millón, Caraluna y Tabaco y Chanel, entre otras.

“He hecho un esfuerzo grande por siempre empapar a mi música con ritmos bailables”, aseguró Villamizar, quien destacó una actitud latinoamericana alegre ante la vida.

Entre los ingredientes en su música figuran la nostalgia, la ironía y un poco de sentido del humor, en el que confesó que se respalda muchas veces, pues es una “herramienta fantástica para compartir un pensamiento”.

El cantante, que nació en Colombia, pero vivió en Ecuador unos 18 años y tiene en su madre una gran influencia en la música, aseguró que ama las palabras y, por ello, aunque respeta los gustos de la gente en general, no acerca sus producciones a la música electrónica.

“Estamos en un momento muy interesante. La música que yo hago es un género pequeñito, lo que realmente se está moviendo hoy en día y lo que los chicos realmente están haciendo, es música electrónica, que ya ni siquiera tiene palabras”, indicó.

Para él, hay “una desconexión de la letra, de la historia, del romanticismo. Hay dos palabras que salen en la canción (…) y con eso ya tienes la mitad de la canción”, acotó el artista.