Cuenca: Retienen vehículos en operativo policial
En la avenida Carlos Arízaga y Pasaje Nicanor Cobos, sector del mercado mayorista de El Arenal, agentes de la Policía Judicial del Azuay efectuaron un operativo vehicular, con la finalidad de verificar que los números de motor y chasis de los vehículos no presenten anomalías.
Al final del operativo, los agentes retuvieron a un automóvil Chevrolet Forsa y dos motocicletas, cuyos conductores no justificaron la procedencia de los vehículos, por lo que fueron trasladados a los patios de la Policía Judicial hasta que entreguen la documentación necesaria para su retiro.
Jorge Luis Terán, oficial encargado de la operación, manifestó que el trabajo del personal policial consistía en comparar la numeración del chasis y motor de los vehículos. Buscamos irregularidades además de conocer el origen de los vehículos, acotó. Uno de los casos que suelen darse con frecuencia, señaló Terán, es el de carros provenientes de otros países, sin el proceso legal respectivo.
Solicitud
El oficial recomendó a la ciudadanía evitar adquirir vehículos de dudosa procedencia y verificar la documentación y descartar irregularidades en las oficinas de la Policía Judicial. Además, recordó lo indispensable que resulta circular con la documentación de los vehículos.
Fuente: Diario El Tiempo