Noticias

Alemania tiene cuatro estrellas

Alemania, gracias a un gol de Mario Götze en el segundo tiempo de la prórroga derrotó a Argentina en la final del Mundial y se coronó campeón en el mítico Maracaná, donde se convirtió en el primer equipo europeo que alza la Copa del Mundo en suelo sudamericano e igualó a Italia con cuatro coronas.

Alemania sumó ayer su cuarta corona mundial tras las obtenidas en 1954, 1974 y 1990. Además, festejó el triunfo de la propuesta de Joachim Löw. Una idea a la que lleva ocho años amarrado el equipo germano y que parece haber encontrado la perfección en el estadio Maracaná.

En el inicio del cotejo, Argentina intentó proponer e incluso el árbitro anuló un gol a Gonzalo Higuain por fuera de juego.

Luego, la albiceleste estuvo cómoda con el dominio rival en toda la primera mitad, hasta la entrada en el campo de André Schurrle, que centró más la posición de Özil para que los alemanes se apropien de toda la iniciativa.

Con el “Kun” Agüero en lugar de Lavezzi desde el comienzo del segundo tiempo, Sabella rebajó su centro del campo a cambio de tener más presencia en el ataque. Tuvo algo más el balón Argentina, se diluyó un poco el juego alemán y el título mundial quedó a merced de un único acierto en el alargue.

Y, al final, decidió Mario Gotze. El centrocampista del Bayern que desapareció del equipo titular en la primera fase, se reivindicó con un gran gol al minuto 113.