Deportes: Ecuador, enfocado en Suiza
Que Antonio Valencia cumpla un partido de suspensión –fue expulsado en el amistoso ante Inglaterra– y cumplir un protocolo de la FIFA son los motivos para que la Tricolor juegue un partido de comprobación en Brasil, antes del estreno en el Mundial 2014 este domingo contra Suiza.
Así lo aseguró ayer Reinaldo Rueda, DT de la Tricolor. “El amistoso cumple doble propósito. Tenemos la situación de Toño y también un compromiso con la FIFA de hacer un entrenamiento a puerta abierta”, refirió. El duelo sería hoy ante el Cerámica Atlético Club, de Gravataí (a una hora de Porto Alegre).
Sobre el debut, tras la primera práctica en una temperatura de doce grados, Rueda mencionó: “Suiza es nuestro primer gran rival, por lo que significa y por el técnico que tiene (Ottmar Hitzfeld). Ha clasificado a tres mundiales consecutivos y es el rival en el que tenemos que focalizar toda nuestra atención”.
Para Rueda, una de las claves para vencer a los helvéticos será cuidar el juego por alto de Ecuador que, a su juicio, es uno de sus puntos débiles. “Es uno de los conceptos tácticos que tenemos en cuenta. Debemos hacer un buen trabajo de obediencia táctica para evitar peligros”, indicó.
El colombiano señaló que esperará entre hoy y mañana para determinar si toma en cuenta al arquero Alexander Domínguez (recuperado de una lesión) y a Cristhian Noboa (sufre una dolencia muscular).
Dijo también que se sentirá la ausencia de Segundo Castillo (baja por lesión), pero señaló que Oswaldo Minda tiene las mismas características de Castillo, de ahí el motivo de su llamado.
Yo hablé con él (Pedro Quiñónez) ayer (lunes pasado). Fue (dejarlo fuera del Mundial) una decisión que la asumí yo.
Reinaldo Rueda, DT de la Tricolor
Fuente: Diario El Universo