Noticias

El CAL da paso a trámite a la solicitud de juicio político en contra de María Paula Romo.

El Consejo de la Administración Legislativa (CAL) ha dado paso la mañana de este 8 de septiembre al trámite de la solicitud de juicio político en contra de la ministra de Gobierno, María Paula Romo. Además aprobó también la solicitud presentada en contra del presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), Christian Cruz.

El conocimiento de la solicitud de juicio político contra Romo, que fue propuesta por los asambleístas Lourdes Cuesta y Roberto Gómez, estaba incluida en la sesión del pasado 1 de septiembre, pero esta fue suspendida antes de llegar a los puntos que incluían a los juicios políticos contra la ministra de Gobierno, el presidente del CPCCS y el ministro de Finanzas, Richard Martínez.

La solicitud deberá ahora ir a la Comisión de Fiscalización para que inicie el proceso de recepción de pruebas y testimonios.

Un poco antes de la aprobación de la solicitud, la ministra Romo colgó en sus redes sociales una carta enviada al CAL en donde pide que califique el juicio político en su contra. “El pretexto: una vez más los hechos de octubre. La verdad: no me perdonan haberlos enfrentado y denunciado”, escribió Romo.

“No es la primera vez que la Asamblea analiza estos hechos pues fueron evaluados en los juicios políticos en mi contra, archivados en diciembre de 2019 y también investigados por una Comisión Multipartidista creada exclusivamente para este efecto que nunca recomendó mi enjuiciamiento político“, dice Romo en su carta enviada a la Asamblea.

“No tengo nada que temer, enfrentaré los alegatos falaces con verdad y asistiré a la Asamblea para seguir demostrando que mis actuaciones siempre han sido apegadas a la Ley, la ética y el servicio al país”, reiteró.

 

FUENTE: DIARIO EXPRESO

R.A