Disturbios y tiroteos durante las protestas en Wisconsin: al menos dos muertos
Un video publicado en las redes sociales mostró a una persona que había recibido un disparo en el brazo.
Por el momento no hay detenidos, aunque el alguacil del condado de Kenosha, David Beth, dijo que creía que al menos una persona sería detenida pronto según las imágenes de video que la policía ha revisado.
Los nuevos disturbios se iniciaron esta madrugada, casi dos horas después del inicio del toque de queda en Kenosha, a las 20.00 horas del martes hora local (01.00 GMT de hoy).
Luego, la policía utilizó vehículos blindados y oficiales con escudos hicieron retroceder a la multitud cuando los manifestantes ignoraron las advertencias de abandonar un parque cercano.
En tanto, Jacob Blake permanece ingresado en el Hospital Froedtert de Milwaukee en estado grave tras haber recibido varios disparos de la policía cuando abría la puerta de un vehículo SUV, donde estaban sus tres hijos menores de edad, en un suceso que fue grabado en vídeo y ha causado conmoción en todo el país.
El hombre de 29 años fue operado el martes, dijo el abogado Ben Crump, y agregó que las balas cortaron la médula espinal de Blake y le destrozaron las vértebras. Otro abogado dijo que también hubo graves daños en los órganos.
“Va a ser necesario un milagro para que Jacob Blake Jr. vuelva a caminar”, dijo Crump.