Un exempleado de un medio incautado se crucifica para pedir pago de liquidaciones.
Con un ataúd y cruces de madera, un grupo de extrabajadores de los medios incautados por el Estado realizaron la mañana de este martes un plantón en los exteriores del canal TC.
Los extrabajadores realizaron la protesta para exigir el pago de sus liquidaciones y valores pendientes al Seguro Social. En ese grupo están excolaboradores de Uminasa, Cablevisión, Carrusel, Súper K 800 y otros medios que fueron incautados por el Estado y que eran propiedad de exbanqueros como la familia Isaías.
Hay exempleados que han esperado cerca de 2 años desde que fueron desvinculados de las empresas.
En medio del plantón, uno de los extrabajadores simuló estar crucificado. En el torso se pintó la leyenda “Radios incautadas paguen”.
Desde junio pasado, los extrabajadores de esa empresa con otras de los medios incautados se reúnen para hacer plantones y vigilias para tratar de obtener una respuesta del Gobierno.
Los exempleados lamentan que las autoridades se escuden en decir que no son medios públicos, sino incautados, cuando en el anterior Gobierno se los usó como públicos y están en manos de la Empresa de Medios Públicos EP.
Señalan que se han reunido y enviado oficios a autoridades del Ministerio de Finanzas, de la Empresa de Medios Públicos y de la Vicepresidencia sin que puedan obtener una solución.
FUENTE: EL UNIVERSO.
R.A