Las clases no se paralizan pero cambian de modalidad.
Tras la disposición del Gobierno de suspender las clases desde este viernes 13 de marzo como medida preventiva frente al coronavirus Covid-19, los planteles educativos se encuentran organizando el trabajo para apoyar a los estudiantes a través de varias herramientas.
Las autoridades educativas establecieron que los docentes deben acudir a trabajar a las unidades para realizar la planificación de las clases y el apoyo a los estudiantes a través de tutorías virtuales, conexión en línea, evaluaciones, entre otras, de manera que no se afecten los calendarios establecidos.
Entre las herramientas para llevar adelante las clases se encuentran clases y tutorías virtuales a través de internet, teleducación, enseñanza a través de la radio, entre otras.
“No estamos paralizando las clases, sino que estamos cambiando la modalidad de estudios”, manifestó la ministra de educación, Monserrat Creamer en una entrevista con Telediario.
Recalcó que esta medida continuará sin fecha establecida, pero se realiza una evaluación permanente con las autoridades de salud de los escenarios que se van presentando.
Respecto al calendario establecido para la Costa y la Amazonía, la ministra Creamer informó que se mantiene la planificación para las matrículas que inician este 15 de marzo. Se evaluará si las clases serán presenciales o se implementará la modalidad con la que se desarrollará la educación en la Sierra.
FUENTE: DIARIO EL TIEMPO
R.A