Web para calificar a los conductores.
Los usuarios de los buses urbanos de Cuenca ahora pueden calificar vía online el comportamiento de los conductores. Esto por medio de una plataforma web que fue presentada ayer por el Sistema Integrado de Recaudo (SIR).
El SIR es parte de la Cámara de Transporte de Cuenca (CTC), que agrupa a los propietarios de los 475 autobuses que dan servicio urbano en los diferentes sectores de la ciudad.
Manolo Solís, presidente de la CTC, explicó que para acceder a esta aplicación se debe ingresar a la dirección: usuarios.sircuenca.com, donde aparecerá una opción para registrarse. Está habilitada las 24 horas del día.
El usuario tendrá que hacer constar su número de cédula, una dirección de correo electrónico y una clave personal, con lo que quedará inscrito para utilizar esta incorporación tecnológica.
“Si el conductor no realiza una conducción de una manera segura el usuario tiene la oportunidad de dar un calificativo y esto nos proporcionará una base datos para tomar los correctivos o para reconocer el trabajo de los conductores…”, dijo Solís.
Al interior de las unidades la CTC también tiene un sistema de cámaras de seguridad que registran audio y video en tiempo real para confirmar las denuncias en caso de que sea necesario.
“El objetivo es mejorar y mantener la calidad en nuestros servicio además de incentivar a los compañeros choferes y también a nuestros pasajeros para que tengan buen trato y haya respeto mutuo…”, insistió.
Asimismo Solís anunció el inicio de la campaña: Vamos Sumando Esfuerzos por Nuestra Cuenca, que incluye dos personajes: Don Manejandro, que representa a un conductor; y Cirilo, que simboliza a la tarjeta Movilízate.
Es parte de esta iniciativa la Asociación de Barrios de Ricaurte (Asobaric) y comprende charlas breves en los buses sobre orden, seguridad y cortesía, además sobre la manera correcta de hacer fila en las paradas.
Jhonny Aguirre, ingeniero de sistema del SIR, detalló que esta organización tiene un control digital del recaudo, de la flota de vehículos, del sistema de información al usuario y del análisis del negocio.
Indicó que en esta plataforma los usuarios podrán consultar saldos y recargas, y en que buses y a que horas fue usada su tarjeta Movilízate. También dispondrán de formularios digitales para presentar quejas u observaciones.
Asimismo tendrá la posibilidad de bloquear las tarjetas en caso de pérdida o daño, y transferir el saldo a una nueva. Otra de las opciones es que se podrá conocer los puntos más cercanos para recargar las tarjetas Movilízate.
FUENTE: DIARIO EL MERCURIO
R.A