Noticias

ASÍ SE VIVIÓ DENTRO DEL AVIÓN DE AIR CANADA, ANTES DEL ATERRIZAJE DE EMERGENCIA

 
Un avión de Air Canada, que llevaba horas sobrevolando el espacio aéreo cercano al aeropuerto madrileño de Barajas, tras un problema en el motor, logró aterrizar con éxito este 3 de febrero de 2020, sin que al tocar tierra se hayan registrado problemas.
 
El avión, que cubría el vuelo AC837 entre Madrid y Toronto, había salido de la capital española al principio de la tarde, tras detectar problemas técnicos, decidió volver a Barajas tal y como dicta el correspondiente protocolo.
 
 
Según el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aérea (Sepla), el aparato perdió piezas del tren de aterrizaje, que entraron en el motor izquierdo, por lo que tuvo que permanecer en torno a tres horas quemando combustible.
 
“Vamos a aterrizar en el aeropuerto de Barajas en Madrid, pero como les hemos explicado tenemos los tanques llenos de combustible así que vamos a continuar circulando por el aire hasta poder gastar un poco de ese combustible para estar más ligeritos en el momento del aterrizaje”. De esta manera el comandante del avión explicó a sus pasajeros la incidencia que le obligaba a realizar un aterrizaje de emergencia. 
 
Pasajeros del vuelo AC837 de Air Canada publicaron imágenes del momento del aterrizaje de emergencia. 
Antes de poder aterrizar, el avión, un Boeing 767-300 con 128 pasajeros a bordo, pasó horas volando cerca de Madrid para quemar parte de su carburante y aligerar peso.
 
Air Canada indicó que el avión “tuvo un problema de motor poco después del despegue”, y que se le reventó en ese mismo momento uno de los diez neumáticos que tiene el modelo.
 
“El aparato ha decidido dar media vuelta para regresar a Madrid. Actualmente está volando en círculos para quemar carburante y aligerar su peso, con vistas a un aterrizaje” de emergencia seguro, agregó la compañía antes del regreso de la nave al aeropuerto madrileño.
 
El ministerio de Defensa español comentó a AFP que un caza F-18 había salido en busca del aparato de Air Canada, para “verificar” el estado del tren de aterrizaje.
 
Como parte del dispositivo, los servicios de emergencia de Madrid y los bomberos fueron “desplegados”, Igualmente asistió al aeropuerto de Barajas el ministro de Transportes, José Luis Ábalos.
 
El aeropuerto madrileño ya sufrió un primer incidente este lunes a mediodía, cuando tuvo que suspender operaciones temporalmente por la presunta presencia de drones.
 
Fuente: www.vistazo.com
PI