Noticias

Turi remodelará su mirador.

Uno de los principales atractivos turísticos de la parroquia presentará una renovada imagen: Los trabajos iniciarán en el mes de junio próximo según la Municipalidad.

La construcción de un nuevo y moderno mirador con cafetería, la recuperación de la vías y de espacios para los peatones, la plaza central, la restauración de la iglesia y del atrio, son parte del proyecto integral que el GAD parroquial del Turi presentó a las autoridades municipales y que de a poco va tomando forma.

El coordinador de la Fundación El Barranco, Javier González, informó que actualmente se cumplen con los trámites pertinentes para acceder al crédito en el Banco de Desarrollo del Ecuador, BEDE, por el valor de 1.600.000 dólares.

Con estos recursos se plantea ejecutar los trabajos, cuyo inicio está previsto para el mes de junio próximo y que se extenderán aproximadamente por 10 meses.

Por su parte, Paúl Pañi, presidente del GAD Parroquial, indicó que este proyecto de remodelación se ha trabajado desde el 2016 y han representado un egreso importante para la parroquia.

“En un convenio con la Fundación El Barranco se aportó 38.786 dólares para los estudios de este ambicioso proyecto, a más de ello se ha golpeado muchas puertas en búsqueda de financiamiento para cristalizar esta obra de beneficio colectivo”, comentó Pañi.

El dirigente recalcó que el proyecto es integral, ya el objetivo es que visitante cuente con lugares donde comer, locales de artesanías, baterías sanitarias, zonas de descanso, a más de ello todos los accesos tendrán facilidades para las personas con discapacidad.

Economía
Uno de los puntos que resalta Pañi es el tema económico, ya que consciente de la importancia de los ingreso que deja el turismo a la parroquia, se vio necesario adecuar espacios adecuados y modernos para los visitantes.

“Dinamizar la economía de nuestros artesanos, emprendedores y población, contarán con nuevos espacios para exponer y vender sus productos”, comentó.

Durante el tiempo que se ejecuten los trabajos, Pañi indicó que no se interrumpirá el acceso al mirador.

Adicionalmente, la seguridad en el lugar se reforzará ya que están trabajando con la Policía Nacional en un programa integral de prevención para la tranquilidad de los moradores de la parroquia, así como de los turistas nacionales y extranjeros que aciden a diario a este tradicional lugar. 

 

FUENTE: EL TIEMPO

R.A